Cristopher Toselli se refirió un posible retorno a la UC tras su renacer en el fútbol argentino

El portero nacional dejó San Carlos de Apoquindo y partió a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo.

Cristopher Toselli es uno de los refuerzos con mejor rendimiento en el fútbol argentino. El portero dejó Universidad Católica y partió a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el objetivo de sumar minutos.

Pese a que solo van tres fechas y el arquero no terminó en ninguna ocasión con la valla invicta, se convirtió rápidamente en una de las figuras de "El Ferroviario" por sus notables intervenciones ante Barracas Central, Tigre y Colón de Santa Fe. El ex seleccionado nacional vive un buen momento en la Copa de la Liga Profesional, pero todavía piensa en U. Católica.

En diálogo con La Tercera, el arquero se refirió a la posibilidad de retornar a San Carlos de Apoquindo tras su renacer en Argentina: "Estoy feliz en este momento. El lugar en el que estoy hoy es donde quiero estar. Si bien la UC es mi casa, la considero así, y probablemente el día de mañana vuelva, hoy estoy muy feliz acá. Me abrieron las puertas, tengo compañeros que me recibieron de gran manera. No tengo esa espinita de estar en la UC. Le deseo lo mejor, lo seguiré viendo porque soy un hincha más, pero estoy feliz acá".

"Con el buen momento de Sebastián Pérez en la UC había que lucharla y no iba a ser fácil"

Toselli es considerado un histórico en Católica, pero no tuvo mucha participación en la obtención del tetracampeonato, el logro más importante en la historia del club: "No estuve jugando, pero sí pertenecía al plantel. Si bien no es lo mismo, lo siento como tal... Me siento partícipe de los torneos que ganamos en 2019 y 2020. Y los anteriores también. Son etapas y momentos. ¿Si me da celos? Para nada. Lo que más quiero es que a la Católica le vaya bien, independiente de quién esté. Ojalá logren el pentacampeonato, porque sería bueno para el fútbol chileno".

Sobre su fichaje a Central Córdoba de Santiago del Estero, Toselli señaló que "me llamó el gerente deportivo y después lo hizo el técnico. Me invitaron a este desafío, a jugar a la liga argentina. Que te llamen esas dos personas te hace muy fácil tomar la decisión porque demuestran que hay interés en tenerte. Hablé con el Tati (Buljubasich) en la UC y tenía las puertas abiertas, pero por el buen momento de Sebastián (Pérez) había que lucharla y no iba a ser fácil".

Finalmente, analizó su posible retiro en Universidad Católica: "No sé, el retiro todavía lo veo lejos. No tengo idea lo que me puede deparar el futuro. Tampoco le tengo miedo. Hoy pertenezco a la Católica, pero sé que el fútbol tiene muchas vueltas".

Se le salió el hombro y siguió jugando: Sebastián Leyton sufrió escalofriante lesión en el fútbol colombiano