La condición que pusieron en la UC para elegir estadio para ser locales cuando cierre San Carlos de Apoquindo

Ignacio Saavedra no se inclinó por el Estadio Nacional o el Santa Laura, pero sí pidió que sea un recinto en el que se le permita ir a los "Cruzados" a alentar como sucede en la precordillera.

La UC se alista para jugar ante Palestino este domingo, en lo que será un nuevo desafío en el Campeonato Nacional 2022, donde es el único líder de la competición con 9 unidades.

"Es un gran rival que se hace fuerte en La Cisterna. Tiene grandes nombres en el equipo, que ha jugado con dos sistemas y con un técnico con gran trayectoria en fútbol sudamericano (Gustavo Costas). Va a ser un rival difícil, siempre vemos las debilidades del rival y nos enfocamos en nuestras fortalezas", sostuvo hoy Ignacio Saavedra en conferencia de prensa.

El "Nacho", que será titular ante los árabes, sabe que los "Cruzados" han basado su gran campaña en los últimos años en San Carlos de Apoquindo, donde no pierden desde hace 13 meses.

Adiós a San Carlos

Eso sí, en mayo deberán dejar el recinto de Las Condes para que entre en su fase de remodelación: "Es cierto que nos hemos hecho muy fuertes en San Carlos, es nuestra casa y nos sentimos muy cómodos allí, conocemos todo, los camarines, la cancha y será raro dejarlo, pero lindo porque habrá un gran estadio no solo para Católica, sino que para el fútbol chileno y para otros tipos de eventos".

A la hora de inclinarse por el Estadio Nacional o el Santa Laura, el volante añadió: "No tengo una preferencia de estadio para hacer de local. Lo único que pido es que tenga buena accesibilidad para nuestra gente, que se le permita ir sin problemas, porque San Carlos tiene esa mística que la provocan los hinchas cuando nos alientan en todo momento".

El compromiso entre Palestino y la UC se jugará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio de La Cisterna, y de conseguir otra victoria el tetracampeón reafirmará su condición de líder.

Hugo Marcone sostiene que el Real Betis clasificó gracias al VAR