No va más, al menos durante febrero. Según información que da a conocer ESPN Chile, el estadio Santa Laura cerrará sus puertas durante lo que queda de este mes, debido al pésimo estado de la cancha y que quedó evidenciado, aún más, en el duelo que protagonizaron Unión Española y Everton de Viña del Mar el pasado sábado.
El medio citado anteriormente señala que desde la dirigencia hispana le notificaron a la UC sobre la medida que optarán para mejorar el césped de la "Catedral", por lo que Universidad Católica deberá seguir buscando estadio para realizar sus duelos de local.
- Leer también: ¿Adiós al Nacional? Chile se prepara para la construcción de un moderno estadio para más de 60.000 personas
La situación, en principio afectaría en los planes de la U que, pese a asegurar hacer sus compromisos como dueño de casa en el recinto de los hispanos, en el segundo mes del año solo contempla un partido ejerciendo la localía y es ante Magallanes, duelo que se disputará en La Serena.
Cabe destacar que, debido al problema que viene arrastrado el coliseo de Independencia, desde La Cisterna y San Carlos de Apoquindo han ido buscando plan b e incluso plan c para organizar sus encuentros.
La U a La Serena y la UC a Rancagua
El pésimo estado de la cancha del Santa Laura es evidente y ataca a las pretenciones de los cuadros que hacen de local ahí de realizar un buen fútbol. Por esto, en la U y la UC se han anticipado y han asegurado otros recintos para realizar sus duelos.
Universidad de Chile, por ejemplo, decidió ir a jugar a La Serena su compromiso ante Magallanes este sábado, mientras que Universidad Católica viajará hasta El Teniente de Rancagua para ejercer la localía ante Cobresal el domingo.