No va más, al menos durante febrero. Según información que da a conocer ESPN Chile, el estadio Santa Laura cerrará sus puertas durante lo que queda de este mes, debido al pésimo estado de la cancha y que quedó evidenciado, aún más, en el duelo que protagonizaron Unión Española y Everton de Viña del Mar el pasado sábado.
El medio citado anteriormente señala que desde la dirigencia hispana le notificaron a la UC sobre la medida que optarán para mejorar el césped de la "Catedral", por lo que Universidad Católica deberá seguir buscando estadio para realizar sus duelos de local.
La situación, en principio afectaría en los planes de la U que, pese a asegurar hacer sus compromisos como dueño de casa en el recinto de los hispanos, en el segundo mes del año solo contempla un partido ejerciendo la localía y es ante Magallanes, duelo que se disputará en La Serena.
Cabe destacar que, debido al problema que viene arrastrado el coliseo de Independencia, desde La Cisterna y San Carlos de Apoquindo han ido buscando plan b e incluso plan c para organizar sus encuentros.
La U a La Serena y la UC a Rancagua
El pésimo estado de la cancha del Santa Laura es evidente y ataca a las pretenciones de los cuadros que hacen de local ahí de realizar un buen fútbol. Por esto, en la U y la UC se han anticipado y han asegurado otros recintos para realizar sus duelos.
Universidad de Chile, por ejemplo, decidió ir a jugar a La Serena su compromiso ante Magallanes este sábado, mientras que Universidad Católica viajará hasta El Teniente de Rancagua para ejercer la localía ante Cobresal el domingo.