Mantener el hogar limpio es algo que no solo trae satisfacción, sino que es beneficioso para la salud mental de las personas. Si eres de los que se fija en cada detalle, entonces sabes qué tener algo con un blanco “amarillento” por el tiempo que se ha usado, te hará sentir que tu casa no está 100% impecable, por lo que hoy te traemos la solución.
No obstante, y a diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de usar cloro, ya que debido a sus compuestos puede estropear para siempre el color de tu artículo e incluso dañar el material, especialmente si es plástico. Si no que se trata de una solución mucho mejor y que no es perjudicial.
- Te podría interesar: Ni bicarbonato ni limón: Este es el truco para eliminar manchas de comida de tu sofá

Con este truco podrás recuperar el blanco brillante de tus artículos
En caso de que en tu hogar tengas artículos que, cuando compraste, eran blancos, pero que han tomado un tono amarillento con el paso del tiempo, y no sabes cómo limpiarlos, la solución consiste de dos simples ingredientes: bicarbonato de sodio y agua oxigenada.
Cuando los tengas, solo tienes que seguir estos simples pasos:
- Junta una parte de bicarbonato con agua oxigenada.
- Mezcla hasta formar una pasta,
- Aplícala sobre la superficie.
- Déjalo actuar al sol por al menos una hora.
- Limpia con un paño húmedo y listo.
En caso de que no consigas el agua oxigenada, otro truco que puedes probar es con una mezcla de limón y bicarbonato. Aplica esta mezcla, déjala actuar por media hora y luego limpia con un paño. Este truco funcionará mejor en artículos que sean de plástico y cuyas manchas sean suaves.