Guardar el queso en buen estado puede llegar a ser todo un desafío, ya que muchas veces, al guardarlo de forma incorrecta, puede perder su textura cremosa, secarse, adquirir mal olor o desarrollar moho en pocos días.
Esto pasa cuando se usan materiales inapropiados como papel film o aluminio, que alteran sus condiciones naturales. Conoce cuál es el método recomendado para mantener el queso por más tiempo.
- Te podría interesar: ¿Ropa llena de pelos al lavarla? Con este simple truco puedes evitarlo

Esta es el mejor material para conservar el queso
Pese a que muchas veces utilizamos el papel aluminio y el film plástico, estas no son los mejores aliados del queso, ya que el aluminio impide la ventilación adecuada y retiene demasiada humedad, lo que puede generar moho y hasta modificar el sabor del queso con un tono metálico.
Mientras que el film crea un ambiente hermético que no permite que el queso respire, volviéndolo pegajoso y con mal olor.
La mejor opción es el papel especial para quesos, que permite el equilibrio justo entre transpiración y humedad. Este papel tiene una superficie porosa que protege al alimento sin sofocarlo. En caso de no conseguirlo, se recomienda usar papel vegetal o papel para hornear, que cumplen una función similar.
La mejor opción es el papel especial para quesos, que permite el equilibrio justo entre transpiración y humedad. Este papel tiene una superficie porosa que protege al alimento sin sofocarlo, ayudando a conservar su sabor y textura por más tiempo.
En caso de no conseguir este tipo de envoltorio, el cual suele encontrarse en fiambrerías o tiendas especializadas, se recomienda usar papel vegetal o papel para hornear, también conocido como papel mantequilla, que cumplen una función similar y permiten que el queso respire sin resecarse.