El aire acondicionado es un aliado indispensable en los días de calor, pero también es uno de los electrodomésticos que más consumen electricidad. Es por esto mismo que, es muy importante ajustar este a una temperatura adecuada para que no afecte tanto la cuenta de luz a fin de mes.
Según una empresa especializada en estos aparatos, Refricer.cl, existe una temperatura que puede equilibrar el confort y la eficiencia energética de este artefacto, permitiendo ahorrar sin sacrificar el bienestar térmico.
- Te podría interesar: 15 trucos caseros que te ayudarán a capear la ola de calor en Santiago
¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar electricidad?
Con base en la información que entregan los especialistas de Refricer.cl, la mejor temperatura para el aire acondicionado y optimizar el consumo de energía es de 23 °C. Este ajuste permite una climatización agradable sin generar un gran gasto excesivo.
Además, si se puede acompañar esta configuración con el ajuste adecuado del flujo de aire, utilizando la función “fan” o “modo ECO”, puede mejorar aún más la eficiencia energética. Logrando un ambiente fresco con un menor impacto en el consumo de energía.
Otras recomendaciones para ahorrar energía:
- Mantener puertas y ventanas cerradas cuando funcione el aire acondicionado.
- Siempre limpiar los filtros para evitar sobrecargas.
- Usar cortinas o persianas para reducir la entrada de calor del exterior.
- Programar el temporizador para evitar un uso innecesario.
- Ubicar el artefacto donde haya una buena circulación de aire sin obstrucciones.