Con la llegada del verano los antojos de comer fruta aumentan considerablemente, pero un problema que muchas personas tienen es que al cortar fruta, y guardar el restante, esta se oxida, lo que genera que cambie de color, sabor y textura.
Por lo mismo, y para que durante esta época no desperdicies nada de estos deliciosos alimentos, desde En La Hora te traemos unos trucos que evitarán que esto te ocurra, y solo vas a necesitar cosas que tienes en tu mismo hogar.
- Te podría interesar: Este es el truco para evitar que tu comida no quede con ese mal sabor a refrigerador

¿Cómo evitar que se oxide mi fruta?
Para que tu fruta deje de oxidarse, son dos los trucos que puedes usar, y que harán que esta se mantenga fresca por mucho tiempo más:
Limón
- La mejor forma de retrasar el proceso de oxidación es aplicar antioxidantes. El limón es una excelente opción, pues tiene un alto poder aclarante, que evita que la fruta se decolore.
- Solo tienes que agregar unas gotitas de este sobre los pedazos recién cortados de fruta y listo. También recomendamos que al refrigerarla la pongas en un táper o cubierta con papel film.
Servilleta mojada
- Moja una servilleta y colócala estirada en un táper hermético, luego mete la fruta cortada y tápala con la misma servilleta. Si no te alcanza, moja otra y cubre. Luego coloca su tapa y refrigera.