Muchas veces pasa en el hogar que se nos cae un plato, fuente o vaso de vidrio al suelo, quedando completamente roto, y al momento de limpiar, pueden quedar pequeños pedazos de este que.
En caso de que a ti, o a alguien de tu familia le pase esto constantemente, y quieras evitar accidentes por los trozos de vidrio que pueden quedar en el suelo, hoy te traemos algunos trucos que te ayudarán.
Consejos para recoger el vidrio roto del suelo
Cuando se nos cae algo de vidrio a suelo y este se rompe, lo normal que uno hace es recoger, con mucho cuidado, los trozos más grandes, y el resto barrerlo o aspirarlo. Sin embargo, a pesar de esto pueden quedar pequeños pedazos que ocasionan heridas, por lo que hoy te traemos algunos tips que solucionarán este problema:
Retirar los restos pequeños con pan blando
- Corta una rebanada de pan blando y apóyala sobre la superficie. Repasa todo el suelo las veces que necesites, los trocitos pequeños se pegarán a la miga. Al terminar, tira el pan a la basura.
Cinta adhesiva
- Corta trozos de cinta adhesiva y pégala en el suelo para recoger los trozos que no consigues ver.
Papel absorbente húmedo
- Otro truco que puedes usar para recoger los restos de vidrio es humedecer papel absorbente y colocarlo en el suelo. Este actuará de la misma forma que el pan y los pequeños trozos se pegarán.
Independiente del truco que utilices para poder recoger todos los pedazos de vidrio del suelo, es importante que tengas mucho cuidado y tomes precauciones, como no andar descalzo y utilizar guantes gruesos al limpiar.