Por lo general, en todos los hogares del país se suele comer comida recalentada cuando nos queda del día anterior. Aunque también, existe la forma de congelar estos alimentos y volver a servirlos más adelante.
Sin embargo, la duración de la preparación congelada puede variar dependiendo de los ingredientes que se hayan utilizado para cocinar, ya sean verduras, proteínas, frutas, lácteos u otros artículos.
- Te podría interesar: Esta es la forma correcta de guardar tus sandias durante el verano
¿Cuánto tiempo dura la comida congelada?
El congelador es uno de los electrodomésticos más amigables, ya que nos permite tener disponibles alimentos conservados durante un tiempo. El problema es que, en ocasiones, este se convierte en una caja de almacenamiento que no es revisada, lo que podría provocar que muchas comidas se descompongan o pierdan sus nutrientes.
- Carnes: Los trozos crudos pueden conservarse de 6 a 12 meses y las carnes asadas pueden durar de 4 a 12 meses.
- Pescados: El marisco ofrece un margen de congelación de 3 a 12 meses. El pescado crudo puede mantenerse de 3 a 8 meses, mientras que el pescado cocido tiene un plazo máximo de 3 meses.
- Frutas: Por lo general, las frutas, hortalizas y zumos pueden mantenerse en buenas condiciones hasta un año.
- Verduras: La mayoría puede conservarse en buen estado durante 12 meses, pero es aconsejable blanquearlas o cocerlas antes de congelar.
Consejos para congelar alimentos
- Guárdalos en recipientes limpios o en bolsas separadas.
- Porciona tu comida antes de congelarla.
- Cuece las verduras antes de almacenarlas.
- Una vez que los envases, escribe la fecha y nombre del producto.