No las tires a la basura: Estos son los 10 trucos caseros que puedes hacer con las cáscaras de huevo

Aprovechar al máximo el huevo conociendo todos los trucos de limpieza, belleza y jardinería que se pueden realizar con este desecho que la mayoría bota.

Cáscaras de huevo. Son muchos los usos que se le puede dar a esto que comúnmente se bota. (Canva)

Las cáscaras de huevo son un recurso muy útil que muchas veces terminan en la basura, pero en realidad pueden aprovecharse de diversas maneras en el hogar. Existen múltiples trucos caseros que permiten reutilizarlas, ya sea para mejorar el cuidado de las plantas, como ingrediente en distintas preparaciones, o incluso para tareas de limpieza.

Estos ayudan a reducir el desperdicio y ofrecen soluciones prácticas y económicas en la vida cotidiana. Reciclar cáscaras de huevo es una excelente manera de aprovechar al máximo los recursos naturales que tenemos a mano.

Revisa cómo puedes utilizar esto para reciclarlo.
Cáscaras de huevo.Revisa cómo puedes utilizar esto para reciclarlo.

Estos son 10 trucos que puedes realizar con la cáscara de huevo

Las personas que estén interesadas en conocer ciertas recomendaciones para aprovechar al máximo el huevo, pueden ver todos los trucos de limpieza, belleza y otros que se pueden realizar con la cáscara de huevo en el listado de a continuación:

  1. Abono casero con cáscaras de huevo: Este funciona como un abono natural, debido a que cuentan con muchas propiedades beneficiosas para la tierra, como potasio y generando un drenaje del agua y acidez del suelo. Se necesita lavarlas, dejarlas secar y luego romperlas en pequeños trozos para mezclarla luego con la tierra.
  2. Producto de limpieza en el hogar: Estas te pueden ayudar a quitar la suciedad pegada y difícil de sacar. Para eso es necesario combinarlo con vinagre. Primero, se almacenan las cáscaras, se limpian y se dejan secar. Después hay que pasarlas por la batidora y mezclarlas con bicarbonato (3 tazas) y añadir el vinagre para se haga una masa consistente.
  3. Limpieza de ollas y utensilios: Si se mezcla cáscaras de huevo trituradas con un poco de detergente para crear una pasta abrasiva ideal que elimina suciedad de ollas y platos. Además, también funciona usar las cáscaras trituradas con un poco de agua para frotar manchas difíciles en tazas de té o café.
  4. Control de plagas: Poner las cáscaras de huevo alrededor de las plantas de tu jardín, crea una barrera que hace que ciertas plagas e insectos no se quieran acercar, como los caracoles y otros insectos.
  5. Iniciadores de semillas: Cuando partas un huevo y te quede por la mitad, puedes utilizarlo como pequeñas macetas para comenzar las semillas. Estas son excelentes, ya que son biodegradables y pueden plantarse directamente en el suelo cuando las plántulas están listas, lo que proporciona un impulso extra de calcio a las plantas jóvenes.
  6. Fortalecimiento de las uñas. Si se hace un polvo de la cáscara de huevo y se mezcla con esmalte transparente, se convierte en un excelente fortalecedor de uñas natural. Sin embargo, antes de utilizar este método, pregunta a un especialista para tener certeza de que es seguro para ti.
  7. Limpiador de desagüe natural: Las cáscaras de huevo molidas pueden ayudar a mantener tus tuberías limpias, ya que al mezclarlas con agua tibia y jabón de platos, generan un producto que puede limpiar los residuos y prevenir las obstrucciones.
  8. Alimentación para aves: Las animales siempre van a necesitar fuentes de calcio, es por esto mismo que podemos utilizar las cáscaras de huevo para ayudar a las aves. Previamente lavadas, hay que aplastarlas, luego mezclarlas con alpiste para proporcionar y así obtendrán el calcio.
  9. Artesanías: Además de los anteriores usos que se les puede dar a las cáscaras de huevo, también hay una opción artística, ya que muchos artesanos usan estas para varios proyectos de artesanía, pintándolas, haciendo mosaicos o como decoraciones únicas para huevos de Pascua.
  10. Tiza: Quienes estén en la búsqueda de realizar actividades entretenidas con los niños, tiene una opción de reciclar y crear tiza. Para hacerlo hay que combinar las cáscaras de huevo con harina, agua y colorante alimentario de diferente colores.

section logoMás de la sección