Cuando compramos alimentos al iniciar un nuevo mes, siempre buscamos la mejor forma de almacenarlos para que estos nos duren más tiempo, y si bien lo común es meter todo al refrigerador, hay algunos que no deben exponerse a mucho frío, y uno de estos es la papa.
Por lo que si eres de los que comúnmente guardaba este vegetal dentro del frigorífico, esta es tu señal para dejar de hacerlo, ya que no solo puede oxidarse con facilidad y perder sus propiedades, sino que también se puede formar acrilamida, un químico que es nocivo, pero es mejor evitar.
- Te podría interesar: ¡No lo dejes en la bolsa! Esta es la forma correcta de guardar tu queso
¿Cuál es la forma correcta de guardar las papas?
De acuerdo a lo indicado por el sitio Love Food, para que tus papas duren mucho tiempo más no tienes que meterlas al refrigerador, sino que es mejor dejarlas en la despensa u otro lugar que sea fresco y seco.
Pero eso no es todo, ya que para que mantenga todas sus propiedades, también es recomendable que las metas en bolsas de papel antes de almacenarlas.
Además, explican que si a tus papas le empiezan a salir bortes, igual puedes comerla sin ningún problema, solo tienes que quitarlos, al igual que los ojos, antes de cocinarlas.