Estas son las superficies que nunca debes limpiar con bicarbonato

Si bien, es un elemento que puede ayudar de diferentes formas, también puede perjudicar la apariencia y durabilidad de algunos espacios.

Limpieza. Utilizar bicarbonato en estas superficies puede ser dañino a largo plazo. (FREEPIK/FREEPIK)

El uso del bicarbonato de sodio para limpiar artefactos y superficies, sobre todo, en la cocina, es una práctica popular en tendencia en nuestro país y otras partes del mundo. Y es que, este químico posee valiosas propiedades para este cometido, tales como ser un neutralizador de olores, agente blanqueador y un compuesto capaz de eliminar grasa, entre otras.

Sin embargo, muchas veces este químico puede ser un factor contraproducente en el cuidado de nuestras pertenencias, debido a su carácter agresivo y granuloso que puede afectar de forma irreversible algunas superficies de nuestro hogar.

El uso de bicarbonato puede dejar rayas o raspones en estas superficies.
El uso de bicarbonato puede dejar rayas o raspones en estas superficies.

Estas son las superficies que nunca debes limpiar con bicarbonato

De acuerdo a información recabada por Infobae, este químico imprescindible en nuestra cocina no se debe incluir en métodos de limpieza en las siguientes superficies, con el fin de preservarlas en las mejores condiciones:

  • Espejos y vidrios. Debido a la textura granulosa del bicarbonato se pueden rayar sus superficies, con el tiempo y repetidas limpiezas, el daño se torna significativo.
  • Madera. Su composición es delicada y los químicos para cubrirla a veces suelen requerir de cuidados especiales, por lo que pueden desgastarse rápidamente con el uso del bicarbonato y, con ello, se dañaría la madera.