Queda muy poco tiempo para que personas en todo el mundo comiencen las celebraciones de Halloween, jornada en la que los niños salen a pedir dulces disfrazados de sus personajes favoritos, y los más grandes aprovechan para salir con amigos o familia.
Sin embargo, hay un integrante el hogar que tampoco se deja atrás, que son las mascotas, y con esta celebración es importante tomar ciertos cuidados especiales para evitar que lo pasen mal, e incluso se enfermen.
Ante esto, el médico veterinario de Superzoo, Bryan Paredes, entregó una serie de consejos para que puedas pasar Halloween de la mejor forma, sin arriesgar a tu amigo peludo.
Recomendaciones para cuidar a tu mascota en Halloween
El experto entrega 5 consejos para que tu mascota no pase ningún peligro durante estas celebraciones:
- Ojo si tocan el timbre: Es importante estar atento al abrir la puerta, asegurándose de que los animales de compañía estén alejados y no corran el riesgo de escapar. Si hay visitas en la casa, es importante indicarles los cuidados que deben tener al ingresar o salir para evitar que salga.
- Si sale a pedir dulces con los niños: El perro debe siempre usar la correa y tener puesta la placa identificatoria. No es recomendable dejar a la mascota caminando libremente por la calle, esta puede asustarse por las personas disfrazadas, por los ruidos y luces y por un entorno tan diferente. Si el perro está acostumbrado a salir sin correa, Halloween no es un buen momento para hacerlo.
- No le des golosinas: su organismo no está preparado y pueden causar problemas gastrointestinales e incluso intoxicaciones. Además, si ingieren el dulce con envoltorio, pueden producir obstrucciones intestinales. Si quieres compensarlo, hazlo con un snacks de uso exclusivo para mascotas.
- Está prohibido que las mascotas coman chocolate: ellos no pueden consumir este tipo de alimentos principalmente porque el cacao contiene teobromina, componente que resulta ser sumamente tóxico en animales, ya que no lo pueden metabolizar de la misma forma que las personas, por lo que puede ser muy perjudicial para ellos.
- Recuerda pasearlo: si la mascota es tímida, hay que pasearla antes del horario en que las personas salen a pedir dulces, así se evita que se estrese o se asuste con los disfraces. “Recuerda tener a la mascota siempre identificada y registrada, ya que, en caso de extravío puedes utilizar el Registro Nacional como una herramienta de búsqueda”, finaliza el especialista.