Elegir el look para el día a día, muchas veces, puede resultar un tanto complicado, sobre todo cuando nuestro vestuario es de diferentes colores y debemos buscar prendas que combinen entre sí.
Sin embargo, cada vez hay más personas que utilizan ropa de color negro, lo que suele simplificar la vida al momento de buscar un outfit. Pese a esto, ¿sabes qué dice la psicología sobre este tono?
- Te podría interesar: Quita todo el hielo de tu congelador con este simple truco: quedará como nuevo
¿Qué significa utilizar ropa de color negro?
Según menciona la psicóloga Lara Ferreiro al medio ABC de España, la ropa de color negro tiene impresiones positivas y negativas desde el punto de vista de la rama de la psique. Por ejemplo, la especialista indica que estas prendas de color oscuro generan atracción, elegancia y sofisticación en la persona que la utiliza. También, este tono refleja sencillez y el orden interno.
“Para muchas personas el negro representa la fuerza, es decir, seriedad. Se trata de un tono fácilmente combinable (…) De hecho, en una entrevista de trabajo aporta mucha formalidad”, indica Ferreiro.
Por otra parte, la psicóloga asegura que este significa oscuridad, ausencia de luz, pecado, muerte, el mal. Además, prendas de este color suelen ser utilizadas en momentos tristes, ya sea en velorios o momentos de angustias y depresiones.
Para finalizar, Lara Ferreiro expone que “dependiendo de tu personalidad lo puedes percibir de uno u otro modo, pero esta tonalidad también transmite paz para muchas personas”.