Encontrar gusanos en la basura es una experiencia muy desagradable y que suele ser más común de lo que se piensa, sobre todo cuando los desechos orgánicos comienza su proceso de descomposición.
A pesar de que solemos cerrar bien las bolsas de basura, la mezcla de restos de comida y otros residuos conlleva la creación de un ambiente ideal para que las moscas depositen sus huevos.
- Te podría interesar: Estos son los alimentos que NO debes poner en el refrigerador
Este problema no solo es molesto, sino que también puede generar malos olores y problemas de salubridad. Pero no te preocupes, hay algunas estrategias que puedes seguir que son efectivas y fáciles de implementar.
Estas son las recomendaciones para evitar gusanos en la basura
Con los siguientes consejos puedes evitar la desagradable aparición de gusanos en la basura:
Poner la basura orgánica en un bolsa aparte
Una de las alternativas es utilizar bolsas pequeñas de basura en donde se separen los residuos de comida. Esta bolsa idealmente puede tener algún tipo de perfume o ser más gruesa para después depositarla en una bolsa más grande con la demás basura. Una buena opción es reciclar los envases de la comida de los animales o arena para gatos que poner estos restos.
Usar tierra diatomeas
La tierra de diatomeas es un polvo natural hecho de restos fosilizados de organismos acuáticos. Para prevenir la aparición de gusanos y reducir los malos olores, se puede espolvorear un poco en el fondo del cubo de basura antes de colocar una nueva bolsa y después de agregar cada bolsa de desechos. Esta barrera natural es efectiva para evitar que se desarrollen larvas de mosca.
Incorporar borras de Café
Las borras de café tienen propiedades que repelen a las moscas. Es recomendable esparcir una mezcla de tierra de diatomeas y borras de café en el fondo del cubo de basura o tirar los posos directamente en la basura a lo largo de la semana. Este método ayuda a mantener a las moscas alejadas y, por lo tanto, a prevenir la aparición de gusanos.