Cuando le hacemos cariño a nuestro perro, especialmente en su estómago, ellos tienden a mover su patita de una manera muy adorable, que nos hacen tener ganas de continuar haciéndolo, ya que asumimos que les gusta.
Sin embargo, hay una verdadera razón para esta acción, la que no tiene tanto que ver con que les agrade o no el contacto con su pancita, la que hoy te contamos para que entiendas mejor a tu mascota.
- Te podría interesar: Esta es la VERDADERA razón por la que tu perro te trae sus juguetes
¿Por qué mi perro mueve la pata cuando le hago cariño?
En los perritos, mover su patita cuando les haces cariño en ciertos lugares es un acto reflejo. Básicamente, como cuando te golpean la rodilla y esta salta, o las cosquillas.
Eso sí, si simplemente le pasas la mano por la guatita, sin estar haciendo presión, pero de todas formas hace este gesto, deberías poner atención al sitio donde tocaste, pues puede tener pulgas, y ese contacto hace que realice tal acción.
Para esto, existen distintas pastillas que tienen por objetivo evitar estos parásitos, las que usualmente varían por kilos, aunque se pueden comenzar después de que tu mascota cumpla los tres meses. Antes de eso, es recomendable aplicar pipetas.
En cualquier caso, por mucho que te guste ver cómo tu perrito hace este adorable gesto, no lo hagas por tanto tiempo seguido, pues puede resultar molesto para ellos. ¿Te gustaría que te hicieran cosquillas durante varios minutos seguidos? ¡Pues a ellos tampoco!