Si tienes perros, es muy probable que cada cierto tiempo te traiga su juguete favorito y lo ponga frente a ti, acción que puede repetir también incluso con personas a las que acaba de conocer.
A pesar de que uno puede interpretar este comportamiento de muchas formas, la verdad es que hay una razón verdadera detrás de ello, la que te explicaremos para que entiendas mejor a tu mascota y puedas entregarle la mejor vida posible.
- Te podría interesar: Esta es la VERDADERA razón por la que NO debes abrazar a tu perro
¿Por qué mi perro me trae sus juguetes?
La verdadera razón de este comportamiento es sumamente directo: está pidiendo que juegues con él. Sin embargo, este requerimiento no tiene nada que ver con el cariño o amor que pueda tener por ti o por la persona a la que haya llevado su juguete.
Simplemente, tiene ganas de disfrutar corriendo a buscar su peluche favorito, mordiendo o tirando la cuerda, dependiendo del objeto que sea, razón por la que puede que lo deje frente a cualquier humano que encuentre y esté dispuesto a satisfacer sus ganas de jugar.
De todas formas, el experto en comportamiento canino, Ricardo Valdivia (4EverDogs), explica que sí hay algo que te puede traer para demostrar su cariño, respeto y admiración por ti, aunque la respuesta no te gustará mucho: animales muertos o basura.
En estos casos, el perro “encuentra una provisión de alimento y te la entrega. Eso es respeto y aprecio”, afirma el profesional. Para corregir este comportamiento, de todas formas, no debes exaltarte, simplemente tienes que decirle que eso no está bien de forma relajada y continuar con el paseo.