Los que somos dueños de gatos muchas veces nos preguntamos qué es lo que pasa en esas pequeñas cabecitas, ya que tienen ciertos comportamientos que nos extrañan, como cuando botan cosas al suelo o nos amasan la panza.
Uno de estos es cuando los vemos masticando plantas o comiendo pasto, y si tu felino es de los que está haciendo esto, hoy te traemos la verdadera razón por la que hacen esto.
¿Por que mi gato se come las plantas?
Según explican desde Petvet, es bastante normal que los gatos coman hierbas para así desintoxicar su organismo y aliviar trastornos digestivos. Además, comen pasto para acelerar su tránsito intestinal y mejorar su digestión.
En caso de que tu minino sea de los que sale y entra de casa con libertad, entonces podrá encontrar estas plantas y pasto en el jardín, pero si es indoor, es importante que cultives hierba para gatos en un macetero.
Esto, ya que si no tienen acceso a las hierbas que necesitan es probable que comiencen a masticar y comer plantas de interior, y algunas de estas pueden ser tóxicas para ellos.