¿Te ha pasado que estás con tu perro, se acerca alguien y tu amigo peludo comienza a ladrar? Si la respuesta es sí, probablemente quieras conocer la razón detrás de este comportamiento.
Eso sí, te adelantamos que no es nada bueno ni son “celos”, como muchos pueden llegar a pensar, aunque sí es por un sentimiento parecido. De hecho, es una conducta que es mejor evitar y corregir.

¿Por qué mi perro gruñe cuando se me acerca alguien?
La realidad es que si tu perro ladra a cualquier persona que trate de acercarse a ti, no te está defendiendo: te ve como su propiedad, su posesión. Lo que está protegiendo en realidad es lo que es suyo. O así lo ve él.
Este comportamiento puede ser algo sumamente negativo, pues si tu can se siente con mayor autoridad que tú, es posible que esta conducta desencadene terribles accidentes como mordeduras.
Debes recordar siempre que el humano de la casa es el líder de la manada y, como tal, eres quien se encarga de cuidar a quienes la componen (es decir, a tu perro). Tienes que inspirarle confianza en que, si llegara a suceder algo, puede refugiarse en ti.
Es por ello que, si vez que tu mascota está ladrando, por ejemplo, a tu pareja o algún amigo o amiga que se quiera acercar a ti, debes regañarlo y no reírte o hacerle cariño, ya que esto solo reforzará su comportamiento. Con un simple y seguro “no” es suficiente para que tu compañero entienda.