Si no queremos tener caries o que la boca nos huela mal, es importante lavarnos los dientes todos los días tres veces. Sin embargo, a la hora de escoger qué cepillo y pasta comprar para esto, solo adquirimos el más barato o el que tenga más publicidad.
Debido a esto, no nos fijamos en pequeños, pero relevantes detalles como el rectángulo o cuadrado de color que trae nuestra pasta. ¿Pero es realmente necesario notarlos? Hoy te contamos si es verdad o solo un mito que esta misteriosa forma geométrica significa algo.
¿Qué significa el rectángulo de color que está en la pasta de dientes?
Si no sabes aún de qué estamos hablando, ve a buscar tu pasta de dientes y fíjate en la parte trasera de esta. Junto al código QR, verás un rectángulo (o cuadrado) que puede ser de distintos colores.
Así, cada uno significaría algo distinto, como por ejemplo el verde que el producto es 100% natural y el negro que solo trae productos químicos. Bueno, esto es totalmente falso. Solo es un mito de Internet, como muchos otros.
De hecho, según explica la Clínica Dental Vinateros, los cuadrados en realidad son códigos para el proceso de fabricación, significando “marcas corte, envasado y manipulación”.
En lo que realmente debes fijarte a la hora de comprar una pasta de dientes, es en los ppm de ión flúor. Ese pequeño detalle está también en la parte trasera del envase, justo donde dice “Ingrediente activo”.
Si es una infantil, con que tenga 1.000 está bien, en cambio los adultos deben buscar alguna que tenga al menos 1350 de flúor.
Eso sí, ten en cuenta que las pastas que te prometen blanquear el color de tus dientes, no lo harán jamás, ya que para lograr hacer esto los profesionales utilizan concentraciones de al menos 10% de peróxidos, tal como explica Gaceta Dental. Ahora revisa los ingredientes del envase. Probablemente, ni siquiera veas tal compuesto ahí.
Al final, tal como indicamos al comienzo, lo más importante siempre es lavarse los dientes tres veces al día.