Si eres una de las millones de personas que usan diariamente su hervidor (o tetera) incluso dos veces por día para preparar té, es normal ver el fondo de este una misteriosa capa blanca y dura: eso es sarro.
Este causa que los objetos se echen a perder más rápido, dejando además manchas y modificando levemente el sabor del agua, dejándole un mal sabor. Por ello, te enseñaremos un truco casero para que puedas eliminarlo fácilmente de cualquier sitio. De este modo, todo quedará limpio y como nuevo.
¿Cómo eliminar el sarro de mi hervidor?
Para quitar el sarro acumulado dentro de tu hervidor, deberás añadir a este agua y vinagre en partes iguales. No es necesario que lo llenes, solo que llegues a cubrir todo lo sucio.
Ahora, deberás poner a calentar la mezcla como normalmente harías, y esperar unos minutos para que repose. Cuando abras el electrodoméstico (siendo cuidadoso con el vapor), verás que el sarro se habrá deshecho, por lo que puedes eliminar todo el contenido. Si no se eliminó todo, puedes repetir el proceso.
Si lo que quieres es, por ejemplo, limpiar el cabezal de la ducha, puedes utilizar la misma mezcla hervida, llenando el interior del objeto de baño con cuidado para no quemarte. Déjalo así unos minutos y luego retira el contenido. Así, el agua volverá a salir con más presión cuando te bañes.
Haz lo mismo en cualquier otra superficie con sarro que quieras limpiar.