A todos nos ha pasado que nuestras ollas de acero inoxidable, pese a que son muy resistentes y fáciles de limpiar, por fuera se van volviendo oscuras y opacas, perdiendo el brillo por el calor de las llamas y los alimentos.
Pese a que por dentro pueden estar en buen estado y que no se dificulta cocinar, estéticamente pueden parecer estar sucios cuando está limpia.
Aquellas personas que tiene alguna olla en este estado y quieran saber cómo solucionar este problemas, pueden revisar a continuación los pasos.
¿Cómo sacarle lo quemado a las ollas?
Aquellos que quieran probar esta técnica, solo necesitan dos ingredientes para solucionar este problema cotidiano: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Estos son los pasos a seguir:
1. Mezclar
Poner el bicarbonato de sodio en un recipiente con el vinagre, revolviendo bien para que se mezclen bien los ingrediente hasta formar un tipo de pasta.
2. Echar la mezcla
Echar esta pasta en las paredes de la olla y dejar reposar la mezcla entre 10 y 20 minutos, más tiempo si está muy manchada.
3. Restregar la olla
Poner la esponja en vinagre y empezar a restregar toda la olla. También se puede usar la virutilla (esponja metálica) en el casos que las manchas sigan muy pegadas.
4. Repetir pasos (opcional)
Aquellos que quieran repetir el proceso para dejarlo más pulcro o porque aún quedan más manchas, pueden hacerlo las veces que sean necesarias..
Este truco para limpiar y dejar impecables las ollas, también se puede utilizar para otros electrodomésticos, sartenes u otras superficies de acero inoxidable.