Si alguna vez le has olido las patas a tu perro, o lo haces luego de leer esto por curiosidad, debes saber que huelen a cheetos o queso. Existe una razón detrás de esto, la que te explicaremos a continuación.
Te adelantamos, eso sí, que es algo totalmente normal, a menos que el aroma sea demasiado fuerte, pudiéndose sentir incluso sin acercarte a sus almohadillas.
¿Por qué las patitas de mi perro huelen a cheetos?
Según distintas fuentes especializadas en canes, el olor a queso en las patitas de tu mejor amigo se debe a que los perros poseen las bacterias “pseudomonas” y “proteus”, ya que estas están por todos lados al salir al aire libre.
Este olor no desaparece de ellos ni aunque los bañes, dado que se alimenta de su sudor, y es por ahí donde los canes transpiran (junto a su lengua).
Tal como el Dr. Dwight Alleny explicó a Bunko, hay que preocuparse cuando veamos que las almohadillas de nuestro amigo peludo tengan bultos, hinchazón (se puede ver en caso de que cojee o se lama mucho, a menos que estén todo el día en casa sin salir y haga estas acciones por estrés) o están enrojecidas, por lo que es importante siempre observarlo.
En cuanto a cómo evitar este olor, lo mejor es no hacerlo, dado que es natural para ellos. Sin embargo, siempre puedes suavizar el aroma limpiándole todos los días sus patitas con agua y jabón, y secándoselas muy bien al terminar para no hacerle daño, ya que podría adquirir hongos.