¿Cuál es la forma correcta de usar el papel de aluminio para cocinar?: Revisa para qué sirve cada lado

Contrario a lo que se podría pensar, este utensilio de cocina tiene una forma correcta pensada para cada uso.

Papel aluminio de cocina. Cada lado del papel de aluminio de cocina tiene una función especial.

Dentro de nuestras cocinas hay muchos utensilios e instrumentos que usamos a diario, sin saber que, de hecho, también tienen otras utilidades que no conocemos.

Tal es el caso del papel de aluminio, que se usa frecuentemente para hornear o conservar la temperatura de ciertas comidas una vez están listas.

Pero lo que no sabías es que cada lado del papel de aluminio de cocina cumple un rol diferente, y que no da lo mismo para que lado lo coloques como solemos creer.

Según el lado que elijamos, este nos ayudará a enfriar o mantener más calientes nuestras comidas respectivamente.
Según el lado que elijamos, este nos ayudará a enfriar o mantener más calientes nuestras comidas respectivamente.

¿Para qué sirve cada lado del papel de aluminio?

Si observamos con atención, notaremos que nuestro papel de aluminio tiene dos lados, uno mate y uno brillante, y cada uno tiene un rol distinto al momento de cocinar.

Por ejemplo, si ponemos el lado más opaco hacia adentro, el calor escapará más rápidamente, por lo que es ideal para enfriar la comida, cocinar a fuego lento, o mantener helados los alimentos que así lo requieran.

Por otro lado, literalmente, la parte brillante del papel aluminio de cocina es perfecto para hornear, ya que este absorberá el calor más rápido, preparando nuestras comidas más rápido y las mantendrá calientes por más tiempo.

¿Cuándo no debo usar papel de aluminio?

Bajo ninguna circunstancia se debe meter papel de aluminio ni alimentos envueltos en este al horno microondas de la cocina.

Esto debido a que el aluminio puede provocar chispas, problemas eléctricos, e incluso incendios dentro de nuestros hogares al bloquear las ondas electromagnéticas que emite el microondas. Sin embargo, su uso sí está aconsejado para los hornos convencionales, ollas, refrigeradores, etcétera.