Mercurio entra en Leo: ¿Cómo aprovechar la energía de este tránsito astrológico?

Este 11 de julio el planeta de la comunicación y el aprendizaje entra el signo zodiacal relacionado al liderazgo y la creatividad, formando un tránsito de mucha actividad y rapidez.

Mercurio en Leo. ¿Qué energía trae este tránsito astrológico? (Pexels.com)

La rapidez con la que se mueve Mercurio, el planeta de la comunicación, el intelecto y el estudio, hace que cambie dos veces de signo zodiacal este mes. Este 11 de julio comienza su paso por Leo, signo del liderazgo, el juego y la creatividad.

Entonces, ¿qué energía tendrá este tránsito astrológico? Solo durará 17 días, pero igualmente tendrá una fuerte influencia a nivel general. A continuación te damos más detalles.

Así puedes aprovechar la energía de Mercurio en Leo 2023

¿Cómo influye que Mercurio esté en el signo del rey de la selva?
Leo.¿Cómo influye que Mercurio esté en el signo del rey de la selva?

Leo es un signo zodiacal de mucho carisma, por lo que es de esperar que durante estas semanas tengamos un estilo de comunicación en el que predomine las ganas de decir lo que sentimos o pensamos, y que no haya mucho resguardo en relación a lo que se habla y cómo esto puede afectar a los demás, porque el foco está puesto en uno mismo.

También es posible que queramos tener la batuta, o ser aquella voz que habla por todos, ya que las ganas de liderar se verán fortalecidas estas semanas. Lo anterior se verá impulsado porque tendremos mucho humor y teatralidad, características típicas de Leo para llamar la atención.

Por otro lado, el aprendizaje estará motivado por la expresión personal, esperando también que exista mucho compromiso creativo, más que tomarse todo como una obligación o deber. Eso sí, hay que tener mucho cuidado, porque el ego en este ámbito y en lo que decimos podría ser un mal mediador, que nos haga perder objetividad y flexibilidad.

Entonces, la manera en la que mejor podemos aprovechar este tránsito astrológico es entendiendo que las energías están puestas para darnos poder y mucho magnetismo si queremos tener una presentación o dar a conocer nuestras ideas. Además, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y tener muy buenos resultados.

A veces la mejor forma de liderar es mostrar realmente lo que somos, y Mercurio en Leo también nos motivará a conectar con otros desde la calidez y afecto típicas de este signo.

Por eso tenemos que elegir el lado más carismático del rey de la selva, y tratar de no caer en el egocentrismo ni en el egoísmo, porque esos son los que pueden llevar al autoritarismo y a desaprovechar la energía comunicativa y proactiva.