Desde hace unos días la máxima figura del budismo tibetano ha sido tema de conversación en redes sociales porque se hizo viral un video en el que se puede apreciar que besa en la boca a un niño y hasta le pide que sus lenguas entren en contacto.
Este suceso ha levantado las alertas de miles de personas en todo el mundo e incluso hay quienes lo han acusado de “pederasta”, pues afirman que, si frente a la gente se atreve a cometer este tipo de actos, seguramente en privado sus “muestras de afecto” son peores.
Después de este video desagradable, la oficina del Dalai Lama emitió una disculpa asegurando que a él le gusta "bromear".
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) April 10, 2023
Si hace esto en público, no quiero imaginar en privado. Hay que declarar la guerra a los pedófilos y pederastas. ¡Ya basta!pic.twitter.com/1cVZPfl77N
Ante esta situación y las olas de críticas negativas, el Dalai Lama decidió pronunciarse al respecto y ofrecer disculpas a través de Twitter en un breve comunicado; sin embargo, las palabras publicadas no han detenido las reacciones que el material viral desató en un principio.
Dalai Lama habla sobre el incidente del niño
“Ha estado circulando un video clip que muestra una reunión reciente cuando un niño le pregunta a Su Santidad el Dalai Lama si podría darle un abrazo. Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como son sus muchos amigos de todo el mundo, por el dolor que sus palabras pudieran haber causado”.
“Su Santidad a menudo bromea con las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, difundieron la mañana de este 10 abril.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023