Este 9 de abril comenzó a circular un clip en el que el máximo líder del budismo tibetano saluda y besa a un niño en la boca, lo que ha causado gran indignación en redes sociales, pues usuarios aseguran que se trata de un caso de abuso infantil.
En el video se ve al Dalai Lama conviviendo con el menor, pero en un momento pone sus manos en su cara y le planta un beso en la boca y aunque parece que el niño está un poco incomodo, el budista continúa bromeando, incluso le dice que le ‘chupe la lengua’.
Los hechos no son recientes, pues tuvieron lugar el 28 de febrero de este año, sin embargo fue hasta este día que se han comenzado a difundir. El video se grabó en un evento celebrado en la India en donde el líder del budismo dio un discurso a 120 estudiantes que se habían graduado de la universidad.
Aunque, en realidad, la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter compartió el corto dando a entender que el Dalai Lama aconsejó a un pequeño niño indio para que fuera un buen ser humano.
Lo anterior no fue del agrado de usuarios en redes, pues comentaban que bajo ninguna circunstancia debería de dejar que un hombre o mujer adulto bese en la boca a un menor que todavía no tiene la conciencia o herramientas para defenderse.
Justificación por cultura
Aunque en plataformas como Twitter, Facebook y TikTok la mayoría pide que se investigue el caso y que se prohíba al líder budista acercarse a niños, también existen personas que han justificado la acción, indicando que se tratan de diferentes culturas y que posiblemente eso sea normal en la India.