Este martes 14 de febrero se celebra San Valentín (o el Día de los Enamorados), y si no sabes qué regalarle a tu pareja o persona especial, una buena opción es galletas caseras con forma de corazón y hechas con amor.
Si es que no sabes cocinar bien, no te preocupes, solo tendrás que reunir los ingredientes detallados y seguir paso a paso esta receta de P.A.N.
Anímate y sorprende en este Día de San Valentín a tus seres queridos con algo delicioso preparado por tus propias manos.
Receta de galletas caseras con forma de corazón para San Valentín
Ingredientes:
- 1 taza de crema de arroz.
- 1 ¼ tazas de harina de maíz blanco precocida.
- 1 taza de azúcar pulverizada.
- 1 pizca de sal.
- ½ taza de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de leche.
Para aromatizar:
- Opción 1: 1 cucharadita de canela en polvo
- Opción 3: 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Opción 3: Ralladura de medio limón.
Preparación:
- En una batidora eléctrica, trabajar la mantequilla durante 2 minutos a velocidad media. Bajar la velocidad al mínimo e incorporar azúcar pulverizada poco a poco, batir hasta obtener una mezcla sin grumos.
- Aumentar la velocidad de la batidora y batir hasta lograr una mezcla esponjosa.
- Agregar el extracto de vainilla o la canela o la ralladura de limón y añadir el huevo.
- Agregar la crema de arroz, la harina de maíz blanco precocida y la sal. Batir hasta que la masa comience a mostrar migas quebradizas. Agregar la leche y mezclar hasta que la masa se despegue de las paredes del envase, formando una bola suave y levemente pegajosa.
- Dividir la masa en dos porciones iguales. Colocar una de las porciones sobre papel encerado y cubrirla con otra pieza de papel del mismo tamaño. Estirar la masa hasta obtener un grosor de ½ cm. Repetir para la otra porción.
- Refrigerar por 2 horas. Si desea mejor consistencia, refrigerar por 24 horas.
- Precalentar el horno a 180 °C. Cortar las galletas en forma de corazón o en la forma que quieras. Organizar las galletas en una bandeja para horno.
- Si es que las quieres decorar, lo puedes hacer con chocolate, frutas, mermeladas u otro ingrediente de tu preferencia.