Los test visuales son pruebas virales ideales para ejercitar y mantener activa la mente, ya que, al igual que el resto del cuerpo, necesita mantenerse activa.
Estos acertijos visuales están hechos con mucha información dentro de su composición, lo que hace que sea difícil concentrarse en lo que está oculto o es diferente. Por esta razón, requiere que pongas mucha atención a la imagen.
En esta ocasión te traemos un reto viral de Genial Gurú que busca poner a prueba qué tan aguda es tu vista, ya que deberás hallar rápidamente dónde está la letra diferente al resto. ¿Te atreves?
Test visual: Encuentra la letra diferente a la H en solo 8 segundos
Busca dónde está la letra diferente a la H oculta en la imagen. Pareciera que no hay ninguna allí, sin embargo, efectivamente hay una letra que es diferente al resto.
La idea es que logres resolver este acertijo visual en máximo 8 segundos. No obstante, si no encuentras la palabra en el tiempo planteado, no te preocupes, puedes tomarte los segundos o minutos que necesites. Mira aquí la imagen:
¿Necesitas una pista? La letra que debes hallar es la N. ¡Sigue buscando! Recuerda no bajar mucho en esta publicación, porque más adelante te dejamos la solución del acertijo visual.
Respuesta del test visual
Si llegaste hasta aquí debe ser porque no encontraste la letra diferente o te cansaste de buscar, y lo entendemos, ya que no era un acertijo visual fácil de resolver.
A continuación te dejamos la solución a este reto viral, y como puedes ver, aquí estaba oculta la letra N:
¿Para qué sirven los acertijos visuales?
Estos test visuales permiten poner tus capacidades cognitivas al 100%. Así se evita, en cierta medida, el desarrollo de enfermedades degenerativas como la demencia o alzhéimer.
Además, también sirven como un juego de entretención y distracción, sobre todo desde la pandemia del Covid-19, por la cual comenzamos a estar más tiempo en casa con teletrabajo, clases online o por cesantía.
Si encontraste este test visual muy fácil o difícil, puedes hacer clic aquí para encontrar otros.