Semana Santa: ¿Por qué existe la tradición de no comer carne en esta fecha?

Es habitual que la gente reemplace la carne por el pescado durante los días de Pascua de resurrección, sin embargo, muchos no conocen su motivo. Acá te contamos el detalle.

Se acerca la Semana Santa y las personas ya piensan en sus panoramas de fin de semana largo, muchos viajan y otros se quedan en su tierra natal, pero hay una cosa que la gente en diferentes latitudes del mundo hace: no comer carne.

En la actualidad es habitual que la gente reemplace la carne por el pescado durante los días de Pascua de resurrección, sin embargo, no muchos saben el verdadero motivo de dejar la carne durante estas fechas.

El ayuno de carne es una acción que originalmente cumplían los practicantes de la religión católica, y que se expandió por el mundo, ya que para ellos es un momento de reflexión y recogimiento, recordando el sacrificio de Jesús -hijo de Dios- para con la humanidad.

¿Por qué no comer carne en Semana Santa?

El abstenerse de comer carne en la religión católica permite "reparar los pecados" como también "apartarte del mal", no dándole la espalda en estos ámbitos a Dios.

Según la Biblia -texto sagrado del catolicismo- Jesús, llamó a sus discípulos a realizar el ayuno de este alimento, ya que el motivo de abstenerse es practicar la sencillez y la austeridad. La carne era un lujo que no todos se podían dar, por lo que comprar productos caros para alimentarse estos días es contrario al objetivo que se quería lograr con la abstinencia de la carne durante Viernes Santo.

Revisa También: