Greg Locke, párroco de Tennessee, Estados Unidos, realizó una quema de libros y otros objetos de "brujería" la noche del miércoles 2 de febrero. Entre los diferentes ejemplares incluyo las sagas de Harry Potter y Crepúsculo, así como ouijas, cartas de tarot, y muñecos vudú, según informaron medios locales.
"Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer", dijo el también líder de la Global Vision Bible Church.
"Dejad de permitir que las influencias demoníacas entren en vuestra casa (...) Es cien por cien brujería", señaló Locke,quién es conocido por defender teorías conspirativas en las redes sociales. De hecho, recientemente su perfil de Twitter fue sancionado por publicar desinformación sobre las vacunas contra el Covid-19.
Cabe destacar que esta actividad se realizó en un contexto local donde han aumentado las críticas contra determinados libros en diferentes estados del país norteamericano, incluso se han hecho peticiones para prohibir que los usen en las escuelas.
A finales del mes pasado, en el condado de McMinn, también ubicado en Tennessee, censuró un famoso cómic educativo sobre el Holocausto, llamado Maus, ya que en él se mostraban cuerpos desnudos y algunas expresiones como “God Damn” (maldición) que usaban el nombre de Dios. Sin embargo, esta novela ganó el premio Pulitzer en 1992 y ha sido usada como material didáctico en varias escuelas en el país.