Por más raro que le pueda sonar a algunas personas, es posible que una de las tantas monedas de 10 pesos que tengas olvidada por ahí pueda llegar a costar hasta $50 mil.
Aquello se debe a la numismática, es decir, al coleccionismo que existe por estos objetos de transacción económica que sabe apreciar y valorar cuando monedas o billetes poseen algún error o detalle que las vuelve especial.
Tal es el caso que ocurre con una moneda de 10 pesos que es conocida como "Mula", todo por un fallo de acuñación que te explicaremos a continuación. Quién sabe, quizás sin saberlo tienes una joya en tu chauchera.
“Mula”: ¿Cómo identificar si mi moneda de 10 pesos es rara?
La "Mula" es una moneda de 10 pesos que fue lanzada en 1990. Su característica, que la vuelve un tesoro entre los coleccionistas, es que su borde es mucho más grueso que las demás.
Según la cuenta "Error Coins Chile", la que se dedica a la numismática, esta es un híbrido existente entre dos variantes creadas en dicho año.
De hecho, por eso mismo fue bautizada como "Mula", dado que esos animales son producto del cruce entre yeguas y burros.
¿Cuánto cuesta la "Mula" de 10 pesos y qué hago si encuentro una?
El valor de colección de estos 10 pesos puede llegar incluso a los $50 mil, por lo que recomendamos romper el "chanchito", buscar bien en la chauchera e incluso ponerle mucha más atención a la hora que te den vuelto en las compras.
Eso sí, no todas van a costar esa cantidad de plata, puesto que los expertos en numismática la valorarán dependiendo de su estado de preservación, siendo las más óptimas y "nuevas" las que costarán su máximo.
En caso de tener una, recomendamos acudir en expertos y coleccionistas de monedas, tales como "Error Coins Chile" que compra estas piezas.