Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fecha muy especial en el que las familias se reúnen para compartir y pasar un agradable momento.
Sin embargo, un 24 de noviembre pero de 1997, ocurrió una tragedia que muchos estadounidenses no han podido olvidar: La "muerte" de Barney el Dinosaurio.
Y es que en redes sociales resurgió un video del Macy's Thanksgiving Day Parade de 1997, donde la versión globo de Barney pretendía conquistar a todos los niños y niñas presentes.
Sin embargo, su participación dio un giro fatal cuando las enormes ráfagas de viento lo hicieron chocar contra un poste de luz que terminó rajando el globo, volviendo al divertido dinosuario en un ser incontrolable.
El desastre fue tal, que incluso la Policía de Nueva York tuvo que intervenir y cortar el globo de Barney para evitar que los y las asistentes salieran heridas.
El "Barney apuñalado" quedó en la historia de los desfiles de globo de Estados Unidos, por lo que cada 24 de noviembre su "muerte" es conmemorada por los internautas.
"Mi corazón se rompe cada vez que veo cómo Barney es apuñalado por el viento", escribió un usuario en TikTok, mientras que otro aseguró que "mi subconsciente me ha protegido de esta pesadilla durante 25 años. ¡Llamando a mi terapeuta para una sesión de emergencia inmediatamente!".