El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó el primer estudio de "gestión menstrual", en el cual lograron determinar los costos, conductas y necesidades de las personas menstruantes. La encuesta fue respondida por 10.545 personas, de las cuales un 98,1% se identifican como mujer, mientras que el porcentaje restante se reconocen como no binarios, hombres y un grupo que no respondió a la consulta.
A la hora de hablar de métodos de cuidados menstruales, la balanza se inclina fuertemente hacia las toallas higiénicas desechables, un 44,3% de las personas encuestadas reconoció que solo utiliza esta forma de cuidado. Por otra parte, un 8,5% manifestó usar exclusivamente la copa menstrual. La lista la completan un 2,1% que solo usa tampones, un 1,3% usa toallas reutilizables y un 0,4% utiliza calzones menstruales absorbentes.
Si bien, la mayoría de las personas manifestó utilizar solo un producto de contención, existe un gran número que utilizan más de un artículo de retención los días que menstrúan. En este punto, nuevamente es la toalla higiénica la más utilizada en todos los rangos etarios, mayormente entre los 25 y 39 años.