Papas supremas caseras: disfruta de esta preparación con una deliciosa salsa de queso cheddar

Querer comer papas supremas será un placer que nunca más podrás prohibirte conociendo esta fácil y rápida receta que te dejará encantado de esta preparación

Cada vez que queremos comer algo salado, lo primero que se viene a la mente son papas fritas, considerando que son fáciles de preparar y su tiempo de cocción no supera los 15 minutos. Sin embargo, esta deliciosa preparación, podría ir acompañada de otros ingredientes adquiriendo el nombre de papas supremas, las cuales van con una increíble salsa de queso para un sabor mucho más intenso.

Esta receta es una de las favoritas para acompañar una tarde de películas, noche con amigos, compartir un  coctel de mojito o simplemente para disfrutar de la vida. Por lo que a continuación, te enseñamos como preparar estás dos increíbles recetas de papas supremas caseras y salsa de queso cheddar, para dejar a todos y todas encantados de esta deliciosa mezcla.

Papas supremas caseras

Ingredientes

  • 1 kilo de papas pre fritas o 10 papas naturales
  • 1 tomate grande
  • 1 yogurt natural no endulzado
  • 1/4 de carne molida o 1 bandeja de champiñones
  • Cebollín
  • Sal y condimentos a gusto

Preparación

Para comenzar, pela las papas naturales y córtalas en bastones a lo largo, si ocupas papas pre fritas solo fríelas en aceite caliente. Cuando tengan un color dorado, retíralas y déjalas secar en un plato con servilleta.

A continuación, calienta en un sartén con un poco de aceite y sofríe la carne molida o los champiñones, agrega sal y condimentos a gusto. Remueve de vez en cuando para que no se quemen y retira del fuego cuando esté completamente cocido.

Por otra parte, en un pocillo mezcla el yogurt natural con la sal y déjalo aparte. Mientras, pica el tomate y el cebollín en cuadrados.

Para finalizar esta preparación, te enseñaremos a hacer una salsa de queso cheddar.  

Salsa de queso cheddar casera

Ingredientes

  • 25 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de harina
  • 150 gramos de queso cheddar
  • 1/2 cucharada de pimentón en polvo o paprika
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de leche

Preparación

Lo primero que debes hacer es cortar el queso cheddar en cuadraditos pequeños.

En un sartén vierte la mantequilla y deja que se derrita a fuego medio bajo, cuando este completamente derretida añade la harina y mezcla hasta que ambas estén completamente integradas y déjalas cocinar por 30 segundos sin dejar de remover. Pasado el tiempo, incorpora la leche poco a poco hasta que se forme una salsa bechamel, integra todo sin dejar de revolver durante 1 minuto.

Cuando la mezcla comience a espesar, añade el queso cheddar previamente cortado. Una vez incorporado, deja el fuego nivel medio y no dejes de revolver hasta que este se haya derretido por completo.

Para finalizar, añade una pizca de sal y para un color más intenso, polvorea media cucharada de pimentón en polvo. Mezcla todo muy bien hasta que la textura de la salsa quede líquida pero con consistencia.

Preparación final

Para terminar estas papas supremas caseras, coloca sobre una fuente o plato bajo las papas fritas, luego añade la carne molida o el champiñón, después la salsa de queso cheddar que te enseñamos previamente, encima de esta salsa vierte el yogurt natural, luego el tomate picado y finalmente el cebollín.