Esta caja de compensación paga hasta $50.000: afiliados deben cumplir CUATRO requisitos

Revisa lo que necesitas para recibir este aporte en este complejo momento.

Cajas de compensación. Descubre el detalle de este aporte para afiliados. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

Caja 18 de Septiembre entrega una serie de beneficios que están destinados a sus pensionados, que buscan acompañar hasta en las situaciones más complejas, como su propio fallecimiento, otorgándoles a sus familiares una importante ayuda monetaria.

Este es conocido como Bono Defunción, el cual devuelve el 100% del aporte del pensionado afiliado. No obstante, el tope máximo es de $50.000. Cabe destacar que este puede ser solicitado por un tercero que pueda acreditar su parentesco familiar.

Descubre todo el detalle de este aporte económico de la caja de compensación.
Pensión de Viudez.Descubre todo el detalle de este aporte económico de la caja de compensación.

Requisitos para solicitar el Bono Defunción en Caja 18

Las personas que deseen solicitar este beneficio tienen que cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la entidad:

  • Mínimo 12 meses de afiliación continuos del fallecido.
  • Certificado de parentesco (cónyuge, hijo(a) mayor de 18 años o ascendiente en primer grado)​.
  • Certificado de defunción pensionado.
  • Fotocopia del C.I. vigente de quien cobra el beneficio​.

¿Cómo se solicita?

Quienes sean familiares del pensionado fallecido, tienen que ir a una sucursal de la caja de compensación para hacer la postulación al aporte. Revisa en el link para cuál es la oficina más cercana a tu ubicación.

En el lugar, se tienen que entregar los documentos antes mencionados y decir que se quiere optar por el Bono Defunción. El plazo para hacerlo es de 120 días corridos desde el fallecimiento del causante de este aporte.