Ante la desigualdad económica que se registra en Chile, el Estado proporciona beneficios económicos a las familias de escasos recursos, con el fin de apoyar sus ingresos y otorgarles una mayor calidad de vida.
Uno de estos aportes se denomina Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, el cual entrega una suma de $452.208 a través de 24 pagos mensuales de diferente monto. Este aporte económico es de libre disposición y acompaña el proceso de intervención psicosocial que se desarrolla con la familia beneficiaria.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Dueña de Casa?
El Bono de Protección, es un aporte no postulable que está destinado a las personas que participan del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y, específicamente, quienes cumplan estos requisitos:
- Integrarse activamente a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades
- Haber firmado una carta de compromiso y un plan de intervención
Quienes sean beneficiarios deberán consideran que podrán perder el derecho a este aporte si renuncian voluntariamente o no cumplen con los deberes asignados en el programa del cual participen.
Consulta con tu RUT si eres beneficiaria de este bono
Para conocer si la persona es beneficiaria de este aporte estatal, se puede hacer la consulta online ingresado al portal de Mi ChileAtiende, donde deberán acceder con el RUT de quien cumpla con los requisitos y seleccionar el botón “Consultar”.
Con ello, se podrá visualizar si la persona es beneficiaria y, sobre todo, los otros aportes a los que podría acceder eventualmente.