Las cajas de compensación han implementado distintos aportes con el objetivo de apoyar a sus afiliados, como es el caso de Caja 18, quienes otorgan una ayuda económica dirigida a las y los familiares de un trabajador que haya fallecido recientemente.
Este hace entrega de un bono de $100.000 que pueden usar en lo que estimen conveniente; sin embargo, para poder recibirlo es necesario cumplir con dos condiciones, y realizar una solicitud de forma presencial.
- Te podría interesar: Caja Los Andes entrega $35.000 en abril a afiliados que cumplan estos requisitos

¿Quiénes reciben el bono de $100.000 que entrega Caja 18?
Para que las personas puedan recibir la ayuda de $100.000 por el fallecimiento del trabajador afiliado, solo se tienen que cumplir con dos condiciones.
- Que el o la trabajadora haya sido afiliado vigente al momento del descenso.
- Que el o la solicitante sea familiar directo.
En caso de cumplir con esto, se tiene un plazo de 120 días corridos desde la fecha del fallecimiento del trabajador para hacer la solicitud del dinero.
¿Cómo se solicita el aporte?
En caso de que se cumplan con las condiciones, las personas tienen que dirigirse presencialmente a una de las sucursales de Caja 18, indicar que quieren acceder a la ayuda y presentar la siguiente documentación:
- Certificado de parentesco con el fallecido.
- Certificado de defunción del trabajador afiliado.
- Fotocopia de cédula de identidad vigente del beneficiario que solicita el bono.