Uno de los beneficios más importantes entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es el Subsidio al Empleo Joven, aporte dirigido a personas que laboren de forma dependiente o independiente.
A través de este aporte monetario, es posible cobrar hasta $42.377 mensuales o $646.973 anuales. En marzo, la fecha de pago está fijada para el lunes 31.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven?
Podrán cobrar este beneficio, todas aquellas personas que tengan entre 18 a 24 años, 11 meses de edad que cumplan estos requisitos:
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
- No ser beneficiario/a del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- En caso de ser trabajador/a independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
- Pago anual: percibir una renta bruta anual (2024) inferior a $7.627.812.
- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual (2024) inferior a $635.651.
De igual manera, incluso si se satisfacen estos requerimientos, si el individuo labora en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal mayor al 50%, no podrá recibirlo.

¿Qué montos puedo recibir con el Subsidio al Empleo Joven?
Los montos que se pueden cobrar a través de este bono dependerán tanto de los ingresos del o la beneficiaria, como de si se eligió recibirlo mediante pagos anuales o mensuales. De esta forma, los valores establecidos para este año son los siguientes:
Pago mensual

Pago anual
