Caja 18 entrega hasta $50.000 por pensionado: son solo CUATRO requisitos

El plazo para solicitar el cobro de este beneficio es de 120 días. Conoce los detalles.

Pensionados. Conoce las condiciones requeridas. Créditos: Pexels.

Varios de los beneficios sociales que son entregados por la Caja 18 de Septiembre están dirigidos a pensionados, incluso en los momentos más complejos como su propio fallecimiento, siendo sus familiares los que pueden recibir una importante ayuda.

Se trata de una asignación monetaria llamada Bono Defunción, con el que es devuelto el 100% del aporte del pensionado afiliado. Sin embargo, el tope máximo es de $50.000. Este dinero puede ser solicitado por un tercero que pueda acreditar su parentesco familiar.

El monto a recibir es clave y crucial en una etapa que además de ser emocionalmente compleja, representa un golpe económico para el bolsillo de la familia del adulto mayor afiliado.

puede ser solicitado por un familiar. Créditos: Pexels.
Bono Defunción de Caja 18puede ser solicitado por un familiar. Créditos: Pexels.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono Defunción en Caja 18?

Son cuatro los requisitos detallados por la conocida caja de compensación para poder acceder a este beneficio social. Estos son:

  • Mínimo 12 meses de afiliación continuos.
  • Certificado de parentesco (cónyuge, hijo(a) mayor de 18 años o ascendiente en primer grado)​.
  • Certificado de defunción pensionado.
  • Fotocopia del C.I. vigente de quien cobra el beneficio​.

¿Dónde solicitarlo?

Si eres el familiar del pensionado fallecido, debes acercarte a una sucursal de la entidad para realizar la solicitud de este apoyo económico. Pulsa este enlace para conocer la más cercana a tu ubicación.

Allí, deberás entregar los documentos ya detallados e indicar que quieres cobrar el Bono Defunción. Considera que el plazo para hacerlo es de 120 días corridos desde el fallecimiento del causante de este aporte.