El Bono Dueña de Casa, conocido oficialmente como Bono de Protección, es un aporte monetario que entrega mensualmente hasta $23.694 durante dos años.
Para recibirlo automáticamente, solo se necesita cumplir un requisito, dado que a este aporte no se postula. Debido a ello, es posible tenerlo pendiente.
- Te podría interesar: Personas del 40% del RSH pueden recibir bono de $21.000 mensuales del IPS
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa
Este bono lo pueden recibir todas las personas que hayan firmado la carta de compromiso y plan de intervención que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entregan para invitar a participar de Chile Seguridades y Oportunidades. Para conocer si se es beneficiario, se deben seguir estos tres pasos:
- Entrar a Mi Chile Atiende.
- Escribir el RUT.
- Pulsar “Consultar”.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa?
A quienes se les entregue este subsidio, tendrán un periodo máximo de 6 meses para cobrarlo, en caso de tener que hacer el trámite de forma presencial. Para ello, deberán ir con su cédula a sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.
Por otro lado, si a la persona se le pagó con una transferencia, pero no tiene dónde recibir el dinero, deberán ir a retirar y activar, en un plazo de 18 meses, una Cuenta RUT que abrirá sin costos el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.