Con el fin de seguir apoyando a las personas que se encuentran en los grupos más vulnerables, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) implementaron una serie de beneficios, y uno de estos corresponde al Subsidio Familiar Automático.
A través de este beneficio, se otorgarán pagos mensuales de $21.243, monto que se duplica en caso de que un causante tenga discapacidad. Este aporte se comienza a entregar de forma automática a quienes cumplan con todos los requisitos.
¿Quiénes reciben el pago del Subsidio Familiar Automático?
Las personas que podrán acceder a los pagos mensuales de este beneficio son aquellas cuyos hogares pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares, y que sus causantes cumplan con las siguientes condiciones:
- Ser menor de 18 años.
- Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
Conoce con tu RUT si recibes el beneficio
En caso de que tu familia cumpla con los requisitos mencionados, puedes consultar si son beneficiarios del Subsidio Familiar Automático de forma simple y rápida siguiendo estos pasos:
- Entra al sitio del Subsidio Familiar Automático.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
- Pulsa en “Consultar”.
Al hacer esto, la página te mostrará si eres beneficiario del aporte junto con el día en el que recibiste el pago y la forma en la que este se entrega.