Los adultos mayores de Chile pueden adjudicar diferentes bonos económicos con el fin de aumentar sus ingresos mensuales. Uno de estos es la Pensión Garantizada Universal, una ayuda que entrega hasta $224.000 de manera vitalicia.
Para acceder a este dinero, la tercera edad debe cumplir con ciertos requisitos, además de ingresar una sencilla postulación. Cabe destacar que dicho monto puede ser recibido de forma presencial o a través de depósito en Cuenta RUT de Banco Estado.
Conoce con tu RUT si puedes recibir la Pensión Garantizada Universal
Si deseas saber si tú o una persona de tu grupo familiar puede acceder a este beneficio estatal, solo se debe ingresar a este sitio web mediante un sistema de video atención. También, puedes conocer esta información a través del Call Center 101.

Requisitos de la Pensión Garantizada Universal
Según establece el IPS, las personas deben cumplir con cuatro sencillas condiciones para acceder a este beneficio. Estas son:
- Haber cumplido 65 años o más (la PGU se puede pedir a cualquier edad desde los 65 años en adelante).
- No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población. Este requisito se revisa en el IPS una vez ingresada la solicitud.
- Acreditar residencia en Chile por 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad. También, al menos cuatro años de los últimos cinco anteriores a la solicitud del beneficio.
- Contar con una pensión base calculada menor a la pensión máxima determinada por la normativa para este beneficio. Esta condición también se verifica en el IPS una vez recibida y analizada la solicitud.