El Bono Asistencia Escolar es un beneficio económico dirigido a alumnos que pertenezcan a una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Además, su adjudicación se realiza de forma automática, es decir, sin ingresar una postulación.
Con relación a su monto, este corresponde a $11.000 mensuales, siempre que el estudiante se encuentren matriculado en una institución reconocida por el Estado y que cumpla con una asistencia mensual superior o igual a un 85%.
- Te podría interesar: Estas personas podrán recibir más de $128.000 del Aporte Familiar Permanente 2025
Requisitos del Bono Asistencia Escolar
Para adjudicar esta ayuda, los alumnos solo deben cumplir cuatro sencillas condiciones, las cuales son:
- Tener 85% mensual de asistencia escolar.
- Formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades y estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
- Que la o el estudiante tenga entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
Formas de pago del Bono Asistencia Escolar
Este beneficio del Instituto de Previsión Social tiene dos maneras de ser entregado. La primera de ellas es a través de depósito electrónico en Cuenta RUT de Banco Estado.
Por otro lado, está la opción de retirar el dinero de forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de Banco Estado más cercano al domicilio.
Cabe destacar que si se elige el pago físico y no se va a buscar en un plazo de seis meses, se entiende que la persona renuncia al bono del que es beneficiario.