Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) han habilitado una serie de beneficios con el fin de apoyar a aquellas personas que más lo necesitan, y uno de estos corresponde a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
A través de este aporte, aquellas personas que cumplan con todos los requisitos establecidos podrán recibir pagos mensuales de $214.296, sin embargo, primero se debe completar una postulación, la cual está disponible durante todo el año.
¿Cómo postular a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?
Desde el IPS habilitaron dos formas por las cuales las personas que cumplan con todas las condiciones podrán postular a este beneficio de $214.000 mensuales. Estas son:
Presencial
- Dirígete a una oficina de ChileAtiende. Indica la razón de si visita y presenta tu dictamen de invalidez junto con la cédula de identidad.
Online
- Entra al sitio de Mi ChileAtiende con tu RUT y fecha de nacimiento. Accede con la Clave Única, completa los pasos, adjunta la documentación y envía la solicitud.
Estos son los requisitos para recibir el beneficio del IPS
Las personas que podrán recibir los pagos mensuales de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez son aquellas que cumplan con todos los requisitos que establece el IPS, los cuales son: