La implementación de beneficios exclusivos por parte de Banco Estado para sus clientes refuerza su compromiso con la inclusión financiera y el bienestar económico de la población en Chile. Estos programas están diseñados para brindar soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de diferentes segmentos, fortaleciendo la relación entre el banco y sus usuarios.
En ese marco, es un enfoque que promueve una mayor accesibilidad a herramientas y servicios bancarios, fomentando una gestión financiera más eficiente y contribuyendo al desarrollo económico tanto individual como colectivo.
Uno de esos beneficios es de gratuidad y apunta a adultos mayores que sean clientes de la entidad. Los detalles fueron ofrecidos por el mismo Banco Estado a través de su web oficial y concierne a la Cuenta RUT.
¿Cuál es el beneficio de gratuidad para adultos mayores con Banco Estado y Cuenta RUT y qué requisitos debes cumplir?
Lo que indica misma página de Cuenta RUT de Banco Estado es que existe solamente un requisito para acceder al beneficio. Este es tener 65 años de edad o más.
El servicio de gratuidad alcanza a las tres primeras transferencias del mes hacia otros bancos desde Cuenta RUT. Eso quiere decir que la entidad no cobrará comisión o cargo alguno por esas transacciones. A partir de la cuarta, aplicará la tarifa vigente.
Nota: En el caso puntual de transferencias de fondos a otros bancos distintos, el cobro por transacción es de $300.