El acceso de adultos mayores a precios preferenciales en supermercados es una medida importante, ya que este grupo enfrenta desafíos económicos significativos. A muchas personas de la tercera edad se les dificulta cubrir necesidades básicas como la alimentación. Por eso, ofrecer descuentos o precios especiales no solo alivia su carga financiera, sino que también les permite acceder a productos de mejor calidad, contribuyendo a su bienestar y salud.
En un contexto donde el costo de vida sigue en aumento, estas políticas no solo benefician a este grupo vulnerable, sino que también reflejan un compromiso ético de las empresas con la comunidad, fortaleciendo su imagen y promoviendo una mayor equidad social.
Eso ocurre con la Caja La Araucana, que implementa un descuento de hasta el 20% en compras realizadas en sucursales de Ahorra Food Depot, popular cadena de supermercados low cost.
¿Dónde acceder al descuento en Ahorra Food Depot para pensionados afiliados a Caja La Araucana?
Los pensionados afiliados a Caja La Araucana pueden acceder a este descuento en sucursales ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago:
- Av. Independencia 1120, Independencia.
- Av. Vicuña Mackenna 7372, La Florida.
- San Diego 624, Santiago.
- San Diego 2015, Santiago.
- El Salto 3430, Recoleta.
- Irarrázaval 2731, Ñuñoa.
- Tobalaba 12175, Peñalolén.
- Gran Avenida 6279, San Miguel.
Consideraciones del descuento con La Araucana
Si bien pensionados pueden acceder hasta a un 20% de rebaja, los trabajadores afiliados pueden hacerlo por un 10%. Además, tales descuentos no son acumulables con otras rebajas, excluyendo productos con ofertas y/o promociones.
Es un uso por RUT, en las sucursales mencionadas, válido hasta este 31 de diciembre de 2024. Considera que el tope por compra es de $50.000.