El Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario que el Instituto de Previsión Social (IPS) paga durante dos años a personas o familias que cumplan con solo un requisito.
A través de este subsidio, se pueden recibir montos que varían según el semestre en el que se cobre de la siguiente forma: primeros 6 meses, $22.674; del mes 7 al 12, $17.256; desde el 13.º a 18.° mes, $11.864; los últimos 6, $21.243.
- Te podría interesar: IPS entrega bono de $966.000 a quienes cumplan estas condiciones
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa
Para saber si una persona es beneficiaria de este beneficio, deberá seguir unos simples pasos, con lo que podrá además enterarse tanto de la forma como medio de pago del aporte:
- Entrar a Mi Chile Atiende.
- Escribir el RUT a revisar.
- Pulsar “Consultar”.
El requerimiento que se debe satisfacer es solo uno: haber firmado la Carta de Compromiso y Plan de Intervención entregados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Te podría interesar: Familias que cumplan DOS requisitos pueden recibir bono de $58.000
¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa?
Debido a que este subsidio se entrega automáticamente tras cumplir un único requisito, es posible tenerlo pendiente sin saber. Si esto sucede, habrá distintos plazos, según el método de pago, para cobrarlo antes de que el dinero vuelva a las arcas del fisco.
En el caso de recibirlo de manera presencial, las personas tendrán un máximo de 6 meses para ir a retirar el bono a las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.
Por su lado, a quienes el monto se les transfiera, pero no tengan dónde recibir el pago, deberán activar en un periodo de 18 meses una Cuenta RUT que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costos.