Con el objetivo de ayudar a los y las chilenas a aprender inglés y portugués sin salir en su casa, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se alió con Open English para ofrecer cursos sin coste a las personas que cumplan ciertos requisitos.
Son 5.000 los cupos disponibles, constando las clases de 120 horas. Los niveles disponibles son Básico (A1-A2) e Intermedio (B1-B2). Además, será necesario dar un examen de diagnóstico antes del comienzo del curso para ubicar a la persona en el nivel adecuado. En caso de completarlo correctamente, se entregará un diploma que acredite la capacitación.
- Te podría interesar: Sence busca trabajadores: pagan desde $1.200.000
Revisa cuál es el requisito para inscribirse en los cursos gratuitos de inglés y portugués de Sence
Para poder acceder a los cursos de idioma gratuitos que entrega Sence, es necesario ser una persona trabajadora, dueña, socia o representante legal de una micro o pequeña empresa, entendiéndose como tal las definidas en la Ley N°20.416 y sus modificaciones posteriores.
En caso de cumplir con este requerimiento, se puede postular a las clases dirigiéndose al sitio web de Despega Mipe, y presionar el botón verde que dice “Postular”. Luego, iniciar sesión con Clave Única, Tributaria o Sence.
Posteriormente, se necesita rellenar un formulario. En caso de que se acepte la solicitud, el solicitante será llevado a la plataforma de Open English, organismo ejecutor de los cursos. Ahí, hay que seleccionar uno de los dos idiomas (después no se puede cambiar). Tras ello, hay que rendir el test de diagnóstico, y listo.